Propone Mijes declarar 2026 como el Año del Bicentenario del General Mariano Escobedo

En un acto celebrado este jueves en el Congreso del Estado, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, presentó una propuesta para que el 2026 sea reconocido oficialmente como el “Año del Bicentenario del General Mariano Escobedo”.

La iniciativa busca rendir homenaje a uno de los personajes más emblemáticos en la historia de México, recordado por su papel en la defensa de la República y su firme compromiso con la legalidad y el patriotismo.

Como parte del planteamiento, Mijes solicitó que el nombre del General Escobedo sea inscrito en letras de oro en el Muro de Honor del Congreso local, con el fin de dejar constancia de su legado para las futuras generaciones.

Durante su intervención, el edil señaló que esta declaratoria sería un acto de justicia histórica y un recordatorio de la identidad y valores que distinguen a Nuevo León y al país. La propuesta será revisada por los legisladores en próximas sesiones para determinar su viabilidad.

Café Cargado

Café Cargado

Keep in touch with our news & offers

Subscribe to Our Newsletter

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *